Brindamos a nuestros clientes la información necesaria para ayudarlos a tomar decisiones sólidas en lo que respecta a su equipo de trabajo. Los aspectos que luego constituirán la base del Informe Psicolaboral, se exploran mediante la administración de una batería específica de técnicas proyectivas de personalidad.
Encuentro presencial. Se elabora un informe del candidato, reflejando los resultados obtenidos a partir de la batería de test administrada. La finalidad es consignar las aptitudes y características más salientes del individuo, relacionándolas con la descripción de tareas proporcionada por la Empresa. En función de lo observado y evaluado, se efectúa un pronóstico de posible desempeño laboral.
Una vez delimitado el perfil del puesto, atendiendo a la particularidad de la Empresa y a lo acordado previamente con ella, se convoca al candidato para la actividad. Se coordina una única reunión, a realizarse en nuestra Consultora, cuya duración aproximada oscilará entre 2 y 3 hs. en función de las características del entrevistado.
Finalizado el encuentro, se le ofrece al candidato una devolución de lo trabajado en el mismo.
Encuentro presencial. Procedimiento pensado para aquellos procesos de incorporación masiva donde el factor tiempo es prioritario. Si bien la convocatoria es grupal, la tarea es individual, a excepción de las explicaciones introductorias y las actividades de cierre.
El objetivo es obtener información esencial de cada postulante. El hecho de ser grupal, permite que cada aspirante pueda observar y saber con quién compite. Esto potencia y pone de manifiesto características importantes del candidato, aportando datos valiosos acerca de su personalidad y actitudes.
Encuentro Presencial. Proceso utilizado especialmente para la promoción de candidatos internos. Previamente y en conjunto con la Empresa, se realiza un relevamiento de las habilidades específicas requeridas para la nueva posición. Esta modalidad de evaluación se puede llevar a cabo de manera grupal o individual.
Evaluaciones Grupales:
Se coordina un grupo de no más de 12 personas que deberá resolver una batería de técnicas; el desempeño individual será monitoreado por uno o más psicólogos, dependiendo de la cantidad de participantes. Asimismo, tendrán que resolver un caso en forma grupal.
Evaluaciones Individuales:
Se gestiona a través de una batería de técnicas que, entre otras competencias, permite dar cuenta de la inteligencia adaptativa, relacionando las aptitudes del candidato con el puesto y las expectativas de la Empresa.
Análisis del discurso:
Se incluye la técnica de Elliott Jaques. El modo en que una persona habla da cuenta de sus formas de procesar la información, en consecuencia de sus procesos mentales y del nivel de complejidad que es capaz de manejar.
Coaching:
Si la Empresa lo desea, luego de la evaluación, se concertan otros encuentros con el empleado, con el propósito de brindarle un espacio de reflexión, para que pueda capitalizar lo observado en el proceso diagnóstico.
En esta instancia, a través de herramientas de Coaching, el profesional realiza intervenciones con el objetivo de facilitar a la persona la identificación de sus comportamientos eficaces, ayudándolo a descubrir también sus aspectos de mejora.
Una vez que el individuo logre formarse una visión más integral de sí mismo y de sus posibilidades de desarrollo, es altamente probable que oriente mejor sus acciones y obtenga un desempeño más eficaz en la Organización. De esta manera, podrá superar umbrales, plasmar su potencial, y generar nuevas alternativas de gestión, asumiendo procesos de cambio que le permitan obtener el resultado esperado.
Encuentro presencial. Es un procedimiento orientado hacia el comportamiento, que emplea métodos de evaluación para combinar e integrar información relevante sobre el desempeño de un grupo de candidatos.
Su utilización es recomendable en aquellos casos en que se busca conocer habilidades ligadas al ámbito de las relaciones interpersonales.
Los postulantes participan de una serie de ejercicios diseñados para evaluar la aptitud para su promoción o selección en caso de tratarse de una incorporación.
Es un proceso estandarizado que brinda condiciones objetivas para evaluar y juzgar las siguientes dimensiones básicas:
Negociación
Liderazgo
Trabajo en equipo
Organización y planeamiento
Toma de decisiones
Resolución o firmeza
Sensibilidad/habilidad interpersonal
Adaptabilidad
Comunicación oral y escrita
Los candidatos interactúan en diversas pruebas, juegos, dibujos, collage, u otras actividades que intentan imitar equipos de trabajo y situaciones laborales.
Teléfono: +54 (11) 4826 9631
Celular: +54 (11) 3167 0465
Email: contacto@ianiselli.com.ar
Skype: consultora.gabriela.ianiselli