Entrevista No Presencial
Es un procedimiento utilizado para evaluar candidatos a distancia, que consta de dos etapas:
La autoadministración de una batería de test y luego, una entrevista vía Skype, durante la que se incluyen otras técnicas proyectivas.
Este servicio virtual nos permite trabajar con un número ilimitado de candidatos de cualquier lugar del mundo, optimizando las distancias y aprovechando el tiempo. Es una técnica confiable, que garantiza excelentes resultados y la comodidad de todos los que la realicen.
Se elabora un informe del candidato, reflejando los resultados obtenidos a partir de la batería de test administrada. La finalidad es consignar las aptitudes y características más salientes del individuo, relacionándolas con la descripción de tareas, proporcionada por la Empresa. En función de lo observado y evaluado, se efectúa un pronóstico de posible desempeño laboral. Una vez delimitado el perfil del puesto, atendiendo a la particularidad de la Empresa y a lo acordado previamente con ella, se convoca al candidato para la actividad.
Finalizado el encuentro, se le ofrece al candidato una devolución de lo trabajado en el mismo.
Proceso utilizado especialmente para la promoción de candidatos internos. Se gestiona a través de una batería de técnicas que entre otras competencias, permite dar cuenta de la inteligencia adaptativa. Previamente y en conjunto con la Empresa, se realiza un relevamiento de las habilidades específicas requeridas para la nueva posición. Se relacionan las aptitudes del candidato con el puesto y las expectativas de la Compañía.
Análisis del discurso:
Se incluye la técnica de Elliott Jaques. El modo en que una persona habla da cuenta de sus formas de procesar la información, en consecuencia de sus procesos mentales y del nivel de complejidad que es capaz de manejar.
Coaching:
Si la Empresa lo desea, luego de la evaluación, se concertan otros encuentros con el empleado, con el propósito de brindarle un espacio de reflexión, para que pueda capitalizar lo observado en el proceso diagnóstico.
En esta instancia, a través de herramientas de Coaching, el profesional realiza intervenciones con el objetivo de facilitar a la persona la identificación de sus comportamientos eficaces, ayudándolo a descubrir también sus aspectos de mejora.
Una vez que el individuo logre formarse una visión más integral de sí mismo y de sus posibilidades de desarrollo, es altamente probable que oriente mejor sus acciones y obtenga un desempeño más eficaz en la Organización. De esta manera, podrá superar umbrales, plasmar su potencial, y generar nuevas alternativas de gestión, asumiendo procesos de cambio que le permitan obtener el resultado esperado.